Libro "A Magia das Rimas"

Nuevo libro publicado por la Editora Nova Educaçäo, en Portugal. Textos de la poetisa Ondina Santos

A magia das rimas

Libro infantil ilustrado - A magia das rimas fue publicado por la Editora Nova Educação en Portugal.


Técnica

Las ilustraciones de este Libro infantil ilustrado - A magia das rimas fueron realizadas con lápices de colores y acuarelas. Se utilizaron técnicas húmedas y secas en acuarelas. Y en los lápices de colores se utilizó la técnica del sombreado y superposición.


Descripción

Para realizar las ilustraciones de este Libro infantil ilustrado - A magia das rimas, se partió de diversos poemas y se realizaron las imágenes adecuadas ellos. Por ejemplo en la siguiente imagen tenemos la ilustración de un duende jugando con un diente de león.

Esta ilustración se realizó con acuarelas utilizando la técnica húmeda y posteriormente la seca para dar los detalles.

Este personaje fue creado para acompañar este poemas y se utilizaron acuarelas principalmente. Y posteriormente se realzaron los detalles con lápices de colores.

Como se puede observar el personaje destaca del fondo con tonos fríos (azul y verde mar). La sirena está pintada con tonos cálidos principalmente y que hacen que el personaje sobresalga.

Además, en la maquetación de este conjunto del poema y la imagen se utilizaron también pequeños peces que armonizan esta unión.

Este dibujo de la oveja fue creada partiendo de un boceto inicial. Dibujé en principio una oveja de aspecto infantil. Luego coloqué un fondo de un paisaje con unas casas, unos arboles y unas flores.

Posteriormente comencé a dar una base en el fondo del dibujo con varias tonalidades de colores verdes. De este modo se pueden destacar diferentes características. Luego realicé la oveja con todos sus detalles.


Si quieres conocer más sobre mi trabajo, visita mi blog.

Y si quieres contactar conmigo puedes hacerlo por medio de mi email.



Comentarios