El Capitán Barba Negra


Ilustración del pirata Barba Negra
Esta ilustración del pirata Barba Negra se realizó para una portada de un libro juvenil.
La técnica empleada son pinturas acrílicas sobre papel. Se utilizó el contraste delos colores cálidos y fríos para aportar intensidad a la imagen. 

Descripción del proceso creativo
Como ilustradora para la construcción de este diseño utilicé diversas líneas de movimiento, de este modo se dió la sensación de que el pirata estaba saltando para atacar otro barco. Se empleó una posición corporal amenazadora ya que se pretendía dar un aire agresivo al personaje.
Los colores empleados son colores fríos para el fondo en tonos azules. Y para el personaje se emplearon colores cálidos que aportan más fuerza a la figura para que resalte del fondo.
Pripero comencé dibujando la silueta de todo el personaje y segundo , realicé el vestuario. Para realizar el vestuario me inspiré en varias películas de piratas, por supuesto en la del Pirata Barba Negra, Piratas del Caribe, la Isla de las Cabezas Cortadas, etc.
Y tercero, añadí varios elementos al pirata como por ejemplo la pistola, el cuchillo, la espada, etc. para caracterizarlo durante el asalto.
En relación a la luminosidad y las sombras, realicé varios degradados para dar la sensación de profundidad y de volumen. Para ello se emplearon diversas capas de  pintrua en la imagen y así conseguir lo que pretendía.
Además, este pirata se encuentra colgando de una cuerda que parte del mástil principal del barco. Por ello en un segundo plano se pueden observar las velas volando al viento, una escala y el mástil con varias cuerdas rodeándolo. El mástil se encuentra dibujado inclinado con respecto al pirata, de este modo se pretende mostrar que el barco se encuentra en movimiento por las olas del mar.


Comentarios